27/05/2024 - ECONOMÍA
INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR FABRIL: CORTES DE GAS COMPLICAN AÚN MÁS A LA INDUSTRIA

Fuentes del sector distribuidor de gas explicaron que hay fábricas con servicios interrumpibles que se encuentran hace una semana con el servicio suspendido. Además, durante los últimos días se avanzó con el recorte de los servicios de tipo ventana, un tipo de contrato que permite cortar solamente por un tiempo acordado y con aviso previo. "Hay industrias que acuerdan que el 80% del suministro de gas va a ser interrumpibles y el 20% firme", ejemplificaron.....LEER MÁS ....


La Secretaría de Energía argumentó que el racionamiento del gas es consecuencia de "la presencia anticipada de bajas temperaturas, que han sido más bajas que las pronosticadas (y más propias del invierno)", a las que se le sumó "un consumo excepcionalmente alto de la demanda prioritaria (usuarios residenciales) de gas natural". 


También aludieron a la reducción del suministro de gas proveniente de Bolivia y a "la vulnerabilidad del sistema gasífero derivado de su infraestructura insuficiente desde hace décadas por falta de inversión (lo que genera cuellos de botella en el fluido del gas)". 


A pesar de que desde la cartera energética brindaron precisiones sobre hasta cuando durará el riesgo de desabastecimiento, entre las distribuidoras esperan que se mantenga la preemergencia hasta los primeros días de junio.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ