12/05/2023 - VILLA GESELL
MURIÓ UNA JOVEN DE 19 AÑOS POR MALA PRAXIS EN VILLA GESELL Y LES INICIAN UN SUMARIO A LOS MÉDICOS

Villa Gesell se encuentra consternada por la muerte de Romina Etchart, una joven de 19 años que falleció por mala praxis. La chica había acudido al Hospital Municipal "Dr. Artura Illia" el lunes 8 de mayo con un cuadro febril, pero después de unas horas la mandaron a la casa, sin darle un diagnóstico preciso y sólo con la recomendación de tomar Ibuprofeno, ya que al tener un bebé de 8 meses y amamantar, no se la podía medicar. LEER MÁS ....


 




Sin embargo, 48 horas después, Romina volvió al establecimiento sanitario, trasladada por su pareja. Estaba desvanecida y padecía una insuficiencia respiratoria. El personal médico le realizó las maniobras de reanimación pero no pudieron restablecer sus signos vitales y falleció.


La Justicia inició una causa por 'averiguación de causales de muerte' y determinó que se le realice una autopsia en Pinamar. El informe del examen post mortem, firmado por la Dra. Claudia Lorena Gómez, arrojó como resultado que la joven “sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico a raíz de  causa originaria: neumonía”, según informó el portal Minuto G.


El Dr. Miguel Muñoz, secretario de Salud de Villa Gesell, emitió un comunicado oficial donde consigna que Romina llegó al Hospital “sin signos de vida” a las 8:17 y que, pese a “los esfuerzos de los profesionales”, se constató su muerte a las 9:40. El funcionario agregó que la mujer había sido atendida el 8 de mayo a las 9:38, ocasión en la que “se le coloca suero con medicación y se le realizan estudios de laboratorio”. Ante esta situación, Muñoz indicó que “se inicia sumario administrativo para evaluar responsabilidades y a la espera de resultados forenses”.





BUENO, BONITO, BONAERENSE


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 23 de Julio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ