11/06/2024 - NACIONALES
HOY MARTES NUEVO PARO UNIVERSITARIO NACIONAL DE 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY DE BASES

La ratificación del paro surgió de las asambleas que llevan adelante las distintas federaciones sindicales del sector, con la participación de los gremios de base que las componen. La medida profundiza un plan de lucha que la comunidad educativa realiza hace tiempo contra el ajuste del financiamiento en la educación superior....LEER MÁS ....


Mediante un comunicado, el Frente Sindical de Universidades Nacionales -conformado por la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT y FATUN– convocó a “un nuevo paro de 48 horas el 11 y 12 de junio”. La iniciativa fue respaldada por muchas otras entidades de la docencia.


La misma se apoya en “reclamos salariales de los Docentes y No Docentes y en rechazo de las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional en el conflicto salarial”. “Sin salarios dignos no hay universidad pública posible” afirmaron desde el frente universitario.


La organización multisindical sostuvo que en la última reunión paritaria, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, empeñó su palabra para tramitar los fondos necesarios para las universidades ante la cartera de economía y “no cumplió”.


En esa línea, los gremios explicaron que “prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación”. Sin embargo agregaron que “a la fecha no ofreció propuesta alguna”. 



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ