09/09/2023 - VILLA GESELL
MARCHA EN VILLA GESELL TRAS LA MUERTE DE UN NIÑO DE 6 AÑOS

Se trata de Benjamín Romero Limachi. Fue al nosocomio dediodía debido a un dolor que padecía en un pie. Además, tenía fiebre. Le hicieron una placa y le recetaron ibuprofeno. Al día siguiente, el niño tuvo convulsiones y fue llevado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció. LEER MÁS ...


 




Desde hace tiempo las críticas por la atención en la salud pública de Villa Gesell se hacen oír y en la última semana la crisis se acentuó luego del deceso de un niño de seis años que había sido atendido un día antes de morir en el hospital municipal Arturo Illia.


Benjamín tenía 6 años y, de acuerdo a lo que contó su familia en una primera instancia, fue al nosocomio el día viernes pasado después del mediodía debido a un dolor que padecía en un pie. Además, el pequeño tenía fiebre.


Según relató el padre, durante la atención los médicos le hicieron una placa del pie y le recetaron ibuprofeno. Sin embargo, al día siguiente, el niño tuvo convulsiones y fue llevado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció.


La muerte volvió a recrudecer las críticas contra el servicio de salud pública y generó una movilización hasta la municipalidad que conduce Gustavo Barrera.


Benjamín Romero Limachi era integrante de una familia de la colectividad boliviana de Villa Gesell y su muerte puso nuevamente en tela de juicio la atención de la guardia del hospital Arturo Illia.


 “Era un nene alegre, tranquilo y muy inteligente”, recordó el padre del niño, quien expuso su preocupación por otros casos de similares características al de su hijo, donde luego de atenciones en la guardia, pacientes que son enviados a sus casas, empeoran o mueren.





ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ