08/05/2024 - POLÍTICA
CFK EN EL INSTITUTO PATRIA: “ALGÚN DÍA LAS MUJERES VOLVERÁN A LA CASA ROSADA”

En la segunda aparición pública de “CFK” en diez días y al cabo de una prolongada pausa de la actividad política tras dejar el gobierno en diciembre último, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó esta tarde un acto para la inauguración del nuevo “Salón de las Mujeres del Bicentenario” en el Instituto Patria, donde negó ser “militante feminista” pero cruzó a la gestión de Javier Milei por cambiar el nombre de la sala en el Palacio de Gobierno: “Algún día las mujeres volverán a la Casa Rosada”....LEER MÁS ....


“Yo no soy militante feminista, pero tenemos el optimismo de que algún día las mujeres volverán a la Casa Rosada”, expresó la exvicemandataria en su disertación, donde aprovechó para criticar las recientes declaraciones de referentes oficialistas en contra de las mujeres como los dichos pidiendo hablar de “masculinicidio” del senador Francisco Paoltroni y el proyecto de la diputada Lilia Lemoine para que los hombres puedan renunciar a la paternidad.


En un evento presenciado por numerosas dirigentes políticas y de derechos humanos y motivado por el reciente cambio de nombre del “Salón de las Mujeres” de la Casa Rosada, que por decisión de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei -hermana del jefe de Estado- pasó a llamarse “Salón de los Próceres”, la líder peronista inauguró el nuevo salón en la casona que oficia como búnker del kirchnerismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


En tanto, Cristina Kirchner apuntó también contra Milei al recordar su diálogo en el traspaso del 10 de diciembre: “Se lo dije al presidente… ‘Colóquese a mi izquierda’, le dije. El chiste salió. ‘A su izquierda es imposible…’, respondió. Yo le dije: ‘No vaya a creer, no vaya a creer’. Está lleno de prejuicios – cuando llegue al sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos, como se le están cayendo en la realidad ahora. Todo lo que da como verdad absoluta no tiene conexión con la realidad. Esto es lo que está pasando”.


Junto a ello, la exlegisladora se refirió a la llamada “Ley Ómnibus” que se debate esta semana en comisiones del Senado, tras haber obtenido ya media sanción en Diputados. Al respecto, indicó: “La ‘Ley de Bases’ es el colonialismo del siglo XXI y el nuevo estatuto legal del coloniaje es el RIGI [Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones]”. Y sumó: “¿Con qué dólares le van a pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI)? Tal vez el objetivo es endeudarnos eternamente”.


¿Cuál es el modelo que nos están planteando? Un modelo neocolonial en el siglo XXI basado en el extractivismo sin valor agregado que va a condenar a los argentinos una vez más a la desocupación que ya empieza a visualizarse y que va a ser más profunda, porque todos sabemos que son las pymes, la industria y el comercio los que generan mano de obra”, remarcó a continuación, y sostuvo: “El problema son las tarifas dolarizadas”.


Además, la dirigente consideró que “lo del superávit es trucho”, en referencia al resultado fiscal del primer trimestre festejado con bombos y platillos por Milei, y cuestionó las declaraciones del presidente en el Instituto Milken este lunes. “Milei habla de un mundo que no existe. El Muro de Berlín se cayó, se cayó para los dos lados. ¿De qué comunismo me habla? ¿Qué nos importan el comunismo y el socialismo? Venció el capitalismo, a hacerse cargo”.


Tengo muchas esperanzas, la Argentina ha salido de situaciones mucho más difíciles. ¿Cómo vamos a flaquear o a dudar ante la imagen de Josefina, de Pina o de Estela? Al contrario: es su ejemplo el que debe movilizarnos a todos y a todas”, subrayó luego Cristina Kirchner; y concluyó: “En este día de chicas, feliz Día de la Mujer atrasadito. Los quiero mucho”. Tras ello, dejó el salón aplaudida por el auditorio, repleto de renombradas mujeres de la escena política y social.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ