“Según los registros del aeropuerto, que viene marcando cifras récord, en solo un día llegaron 220 vuelos no comerciales con 3 mil argentinos, lo que marca un incremento del 30% respecto a temporadas pasadas. Además, 2026 llegó con reservas casi colmadas en los hoteles, sobre todo en las primeras semanas, y quedan muy pocas propiedades disponibles para alquilar”, agregó el funcionario.
En la Península, los supermercados están a tope hasta la madrugada, ya que la gente compra a toda hora. Otra postal que refleja el boom del turismo es dentro de los dos shoppings más importantes del balneario uruguayo, donde una masa de gente circula por sus pasillos con bolsas hasta las doce de la noche y los estacionamientos no dan abasto.
En La Barra, el tránsito es incesante y se registran largas demoras tanto para poder llegar al puente como para circular por la ruta 10. El tranquilo pueblo de José Ignacio tiene un movimiento de autos nunca visto y estacionar se convirtió en una misión imposible. Los restaurantes están llenos: es difícil conseguir una reserva y hay largas filas para tener una mesa.