En este marco, durante enero y febrero, se llevan adelante las Colonias de Verano en Comunidad, una iniciativa destinada a niñas y niños que fomenta prácticas vinculadas al deporte, la vida al aire libre y la recreación.
De este modo, más de 7 mil chicos y chicas participan de esta propuesta que impulsa la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque, a través de la Dirección Provincial de Juventudes, junto la Subsecretaría de Deportes y en articulación con clubes de barrio y espacios comunitarios de La Matanza, San Miguel, Quilmes y Moreno. Las jornadas están acompañadas de stands educativos e informativos y talleres.
Verano en Comunidad ofrece además, por intermedio de las áreas de Juventudes y Deportes, actividades en los Paradores RECREO de Villa Gesell y Miramar, con actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas para toda la familia, que incluyen torneos, clases abiertas, juegos, música en vivo, espacios de difusión y servicios provinciales.
Asimismo, el Ministerio lleva adelante las jornadas de Organizar Comunidad, una propuesta que acerca trámites, servicios y programas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a los barrios, en articulación con los gobiernos locales. Los días 5 y 6 de febrero se realizará en Ensenada junto al municipio, y en los próximos días llegará también a los distritos de La Plata, San Miguel, Presidente Perón, Almirante Brown y Morón.
La agenda se completa con los Mercados de Productores Familiares Itinerantes, impulsado en el marco del programa Comprar en Comunidad. Estas ferias se desarrollan en distintos puntos de la Provincia y ofrecen alimentos y productos esenciales a precios populares, fortaleciendo el vínculo directo entre productores y consumidores, y promoviendo el acceso a una alimentación de calidad. Para conocer el cronograma completo, se puede ingresar al sitio web del Ministerio:
www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad.
