RAVERTA: “QUE LOS CHICOS QUE DEJARON LA ESCUELA VUELVAN A LAS AULAS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la importancia de acompañar con políticas activas desde el Estado a los jóvenes para que retomen y puedan finalizar sus estudios. LEER MÁS. ...


Asimismo, la titular de ANSES destacó: 'En un mes con la Ampliación del Progresar 17 mil jóvenes que habían dejado la escuela se comprometieron a retomar sus estudios'.


'En diciembre lanzamos la ampliación de las becas Progresar para las chicas y los chicos de 16 y 17 años y ya hay 17 mil adolescentes que decidieron comprometerse a regresar a la escuela', precisó Raverta en la Televisión Pública. 


Estoy convencida de que el Estado tiene que garantizar que las y los chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas, pero es una responsabilidad de todos; de los adolescentes, de las familias, de las escuelas y la comunidad educativa”, agregó.


Consultada por las recientes declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expresó que los chicos que dejaron la escuela están involucrados en el narcotráfico o en los pasillos de una villa, Raverta señaló que se trata de una “subestimación hacia la capacidad de las y los adolescentes argentinos para salir adelante y proponerse proyectos de vida”, al mismo tiempo que una “subestimación de las herramientas que tiene el Estado para acompañarlos para que retomen sus estudios'.


Nuestro gobierno nacional confía, cree y reconoce el esfuerzo que hacen los chicos para salir adelante. Pensar que no hacen un esfuerzo para salir adelante o que no tienen capacidades no está bien y mucho menos viniendo de quien tiene la responsabilidad de generar políticas educativas en la ciudad de Buenos Aires', añadió.


Desde ANSES y el Ministerio de Educación confiamos en ellos, en sus capacidades y sabemos que fue complejo sostener la escolaridad durante la pandemia, pero además asumimos que nuestra responsabilidad no es estigmatizar ni señalar, sino acompañarlos para que vuelvan a la escuela y sigamos poniendo a nuestra Argentina en marcha”, finalizó la directora de ANSES.


La inscripción al Progresar para estudiantes de 16 y 17 años continúa  abierta hasta el 31 de enero de 2022 en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.


+ Foto adjunta



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
PINAMAR: ¡VOLVIÓ PRECIOS NUESTROS!
Todos los lunes y martes de cada semana podés conseguir precios más bajos en productos básicos de la canasta familiar en los comercios adheridos. Vas a encontrar descuentos en productos como carnes, verduras, alimentos secos, alimento balanceado y artículos de limpieza. #PreciosNuestros: pagá menos, llevá más! 📲Ingresá a nuestra web para conocer más sobre el Programa y los negocios asociados: http://web.pinamar.gob.ar/preciosnuestros2022
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR

ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017




FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
WebPin

CALP INFORMA
MIENTRAS DURA LA EMERGENCIA, CÓMO REALIZAR TRÁMITES Y PAGOS EN CALP
VER AVISO AMPLIADO ...
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar