14/05/2024 - POLÍTICA
KICILLOF FEDERALIZA LA GESTIÓN, ACUERDA CON IGNACIO TORRES Y ARMA LA OPOSICIÓN AL PACTO DE MAYO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, intenta ampliar su alcance político al realizar una visita estratégica a la provincia de Chubut, donde mantendrá una agenda con el gobernador macrista Ignacio Torres. Este encuentro, marcado por una foto conjunta y un acuerdo de colaboración sanitaria, se destaca en un rearmado político interesante en medio del debate sobre la Ley Bases en el Senado de la Nación....LEER MÁS ....


 



a reunión entre Kicillof y Torres adquiere aún más relevancia debido a los recortes de recursos que ambas provincias han experimentado por parte del gobierno nacional de Javier Milei, quien esta mañana - inauguración de busto de Carlos Menem mediante - reconoció que puede que no estén dadas las condiciones para el Pacto de Mayo en mayo y admitió que podría "demorarse" unos meses.

En comodato, el mandatario bonaerense entregará 15 ambulancias a Chubut.


 

El gesto de acercamiento entre Kicillof y Torres, recordemos que son dirigentes de diferentes veredas partidarias - refleja la preocupación compartida por la situación económica y financiera de las provincias frente a las políticas del gobierno nacional.

Cabe señalar que este lunes, durante un acto con 90 intendentes donde formalizó fondos municipales, Kicillof criticó las medidas antifederales de Milei, recordándole al Presidente de la Nación que su responsabilidad es atender las necesidades y emergencias de todas las provincias. Enfatizó la importancia de que el gobierno nacional se comprometa con las preocupaciones de los 47 millones de argentinos que residen en las provincias, más allá de centrarse en cuestiones financieras y económicas.




EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ