13/05/2024 - POLÍTICA
KICILLOF REÚNE A INTENDENTES PARA ANUNCIAR FONDOS MUNICIPALES EN UN ACTO SIN EL PRO QUE PEGA EL FALTAZO

El gobernador Axel Kicillof convocó a los 135 intendentes a un acto en el Teatro Argentino de La Plata para anunciar el segundo pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal por 34 mil millones de pesos. En medio de la pelea con Nación por el recorte de las transferencias a la provincia, el mandatario bonaerense esperaba poder contar con una foto con los jefes comunales de la oposición, sin embargo, los del PRO anticiparon que no asistirán....LEER MÁS ....


“Es para la foto, para hacer política”, se excusaron los 16 intendentes amarillos. Ahora bien, su faltazo no sólo expone la tensa relación con Kicillof, sino también las propias internas de lo que fuera Juntos por el Cambio dado que los mandatarios de la Unión Civica Radical confirmaron que  enviarán una comitiva en representación de sus 27 jefes comunales.


El Fondo de Infraestructura Municipal y el programa Municipios a la obra exigían que los jefes comunales se acercaran a la capital bonaerense para firmar el desembolso de los recursos, sin embargo para recibir las partidas del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal no es obligatorio hacerlo.


Una de las principales diferencias entre los mandarios radicales y sus ex socios del PRO es que los primeros están de acuerdo con el método de distribución de los fondos estipulado por ley mientras que los segundos pretenden trabajan en un proyecto para modificar la fórmula de reparto.


Por su parte, Axel Kicillof no sólo busca mostrarse en las antípodas de Milei a través del envío de fondos a las comunas sino también respecto de la relación que tiene con la oposición. Por eso la convocatorira al acto fue para todos los intendentes y aunque el PRO no esté presente, se aseguró la presencia de un grupo de radicales.


Cabe recordar que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal municipal son recursos incorporados en la prórroga de las emergencias del año pasado. El monto original fue de 116 mil millones, garantizado con recursos de rentas generales. En febrero se pagó el 10%. La segunda cuota que se oficiliza este lunes es de otro 30% de ese total. 



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ