El proyecto que además vino como comentamos con pedido de sesión extraordinaria y dio lugar a la exposición de los funcionarios Ing. Carlos Dalto y Arq. Nicolás Villalba, quienes destacaron los siguientes puntos:
Innovación y Seguridad: El Arq. Villalba explicó que la estación no es convencional, ya que sus tanques estarán sobre el suelo y la estructura es a base de módulos transportables. Se destacó que la ocupación del suelo es mínima (casi 100 mts) y no interviene con grandes movimientos de arena. El Ing. Dalto remarcó que el proyecto cumple con todas las reglamentaciones y normas de seguridad, siendo una primicia a nivel local.
Impacto Ambiental y Descongestión: El concejal Napoli consultó sobre el impacto ambiental. Se aseguró que cumple con las normas de seguridad. Los funcionarios informaron que se respetó la solicitud de no realizar grandes movimientos de arena. Además, se señaló que la obra descomprimirá las estaciones de servicio céntricas, reduciendo la circulación vehicular y los ruidos para los vecinos. El permiso otorgado tiene vigencia hasta el 30/11/2026.
Dictamen de Bomberos: El edil Arata insistió en la necesidad del cuidado ambiental, y planteó la importancia de contar con un dictamen del cuerpo de bomberos local, además del ya presentado de bomberos de la costa.