08/05/2024 - POLÍTICA
DÍA DEL HOLOCAUSTO: MILEI ENCABEZA EL ACTO EN EL EX CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Después de viajar a los Estados Unidos, donde se fotografió abrazando la bandera de Israel en la previa de una exposición ante inversores internacionales, el mandatario hablará en el evento a 81 años del histórico Levantamiento del Gueto de Varsovia donde insistirán en el reclamo por la liberación de las personas secuestradas por la asociación Hamás. Su exposición iría en línea con su acercamiento a la comunidad judía, justo en plena escalada de tensión con Medio Oriente....LEER MÁS ....


La jornada fue organizada por la DAIA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires y comenzará a las 18:30 en la Sala Sinfónica de edificio ubicado sobre la calle Sarmiento al 151, con la dirección musical de Ángel Mahler y la presentación de la Orquesta General San Martín y el Coro Polifónico Nacional.
Además del Presidente, participarán autoridades nacionales y provinciales, legisladores, intendentes, diplomáticos, jefes de las fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial y referentes de distintas confesiones, entre otros.
Milei ya participó de varios actos similares al de este miércoles: a mediados de marzo, junto a su vice, Victoria Villarruel, asistió al homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, ocurrido en 1992 en la sede del organismo diplomático en la Ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, apenas dos días después de haber asumido al frente de la Casa Rosada, el mandatario libertario se convirtió en el primer jefe de Estado en asistir al acto de encendido de la sexta vela de la festividad de Janucá organizado por la comunidad Jabad Lubavitch Argentina.

Nosotros defendemos y apoyamos el derecho a la legítima defensa del pueblo de Israel, hace sus operaciones acorde a las reglas internacionales. Entonces, si hay un conjunto de reglas internacionales para moverse dentro de estos eventos y lo están respetando, ¿por qué debería ser cuestionado?”, sostuvo el Presidente en una reciente entrevista con la BBC.


Durante su campaña presidencial, Milei había señalado que una de sus primeras medidas como mandatario de Argentina sería mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en sintonía con lo expresado por el ex mandatario estadounidense Donald Trump el 6 de diciembre de 2017, quien finamente no lo realizó.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ