Sergio Berni fue electo senador bonaerense y dejará el Ministerio de Seguridad; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, volverá a ocupar el cargo de intendente de Malvinas Argentinas; Julio Alak abandonará la cartera de Justicia para ser jefe comunal de La Plata; y Florencia Saintout no estará más frente al Instituto Cultural Bonaerense pues se convirtió en senadora bonaerense.


Además, la eliminación de la jefatura de Gabinete tras la renuncia de Martín Insaurralde obliga a Kicillof a reconfigurar esa área. Tampoco se descarta que haya alguna fusión de ministerios y nombramiento de nuevas autoridades en otros organismos.





En los últimos días y más en las últimas horas, varios nombres desfilaron como posibles funcionarios de Kicillof: Juan Martín Mena, Gabriel Katopodis, Cecilia Moreau, Magdalena Sierra, Diana Saiegh, entre otros. 


Frente a estos rumores, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmintieron “las versiones que circulan en torno a quienes conformarán el gabinete de Axel Kicillof para el próximo mandato”.


“La designación de los ministros que serán parte del gabinete del Gobernador se informará oportunamente por las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública”, concluyeron con hermetismo.