07/09/2023 - TURISMO
MÁS DE 400 MIL TURISTAS YA COMPRARON SERVICIOS EN PREVIAJE

Unos 439 mil turistas ya compraron servicios por un monto superior a los $ 24.200 millones en la quinta versión del programa de estímulo para el turismo “Pre Viaje” cuyo plazo de adhesión vence hoy a las 24 hs. LEER MÁS ....


 



'PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y un julio que fueron récord en materia de ocupación hotelera y, con esta nueva edición, aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.


Sobre el total de turistas, 105.700 son afiliadas de PAMI, según una comunicación especial.


El ministro subrayó que “de la mano del turismo interno, apalancado por PreViaje, y del fuerte crecimiento del turismo internacional que hace 5 meses viene marcando cifras históricas, el turismo es el sector que más creció y que más empleos generó en lo que va del año'.


Más de 10 mil prestadores se inscribieron al programa. Del total de las compras realizadas, un 55.7% fue en agencias de viajes, un 29.8% en servicios de alojamiento, un 10.6% en transporte aéreo y un 2.6% en transporte terrestre.


Bariloche y Puerto Iguazú compiten cabeza a cabeza por el primer puesto entre los destinos más elegidos, seguidos por Salta (que encabezó el ranking de la edición anterior), Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo.


LEÉ: Inflación y crecimiento: Moody's empeoró sus pronósticos económicos para la Argentina


En esta ocasión, el beneficio es para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023.


El Gobierno Nacional devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.


En las cuatro ediciones anteriores, PreViaje benefició a 7 millones de personas en todo el país, generó más de 60 mil empleos y tuvo un impacto económico de $658 mil millones de pesos para las economías regionales.




ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ