07/05/2024 - POLÍTICA
EL NUEVO NOMBRE DEL CENTRO CULTURAL KIRCHNER (CCK) SERÁ PALACIO LIBERTAD.

"Palacio Libertad. Fin", fue el escueto mensaje con el que el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó el cambio de nombre del emblemático espacio cultural erguido en el barrio porteño de San Nicolás. En marzo pasado, el propio Adorni habia adelantado en conferencia de prensa la decisión del Gobierno de avanzar en esta modificación: “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”....LEER MÁS ....



Voceros del Gobierno precisaron al medio Clarín que hay dos formas posibles para avanzar con la nueva denominación: con un proyecto de ley que modifique la ley original, de 2012, o con un decreto de necesidad y urgencia.




El Ejecutivo optó por la segunda opción. Un decreto que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial y que como todo DNU deberá ser refrendado por el Congreso.




Sin embargo, el viejo Palacio de Correos y Comunicaciones no será el único edificio porteño que lleve por nombre la palabra Libertad. La sede de la Armada Argentina, en el barrio porteño de Retiro, se llama Edificio Libertad.




El cambio de nombre del CCK forma parte de un proceso de "deskirchnerización" que lleva adelante el Gobierno en edificios públicos. De hecho, la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner, donde la ministra de Capital Humano tiene su despacho, pasó a llamarse Casa Patria Libertad.




Ahora, el gobierno de Javier Milei anunció que hará el cambio que el entonces funcionario de Cambiemos Hernán Lombardi no pudo ejecutar.




En diciembre pasado, antes de la asunción presidencial de Javier Milei, sacaron una escultura de Néstor Kirchner que estaba en la entrada del edificio. La obra, que originalmente estaba colocada en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, terminó por estos días en un polideportivo de Quilmes.




EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ