07/11/2023 - VILLA GESELL
VILLA GESELL: FALLECIÓ EL JOVEN AL QUE UN AMIGO LO HABÍA PRENDIDO FUEGO

Estaba internado desde el sábado en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. El hecho que le produjo las heridas ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Paseo 106 y Avenida 15, donde se encontraba junto al atacante. Cuando se encontró envuelto en llamas, Ian salió corriendo hacia la vía pública. LEER MÁS .....


 




Ian Franco González, el joven de 19años de Villa Gesell que estaba internado desde el jueves a la noche por las quemaduras sufridas cuando, tras una discusión, un amigo lo roció con nafta y lo prendió fuego, falleció este mediodía en Esteban Echeverría a donde había sido trasladado


Con el 95% de su cuerpo quemado fue internado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”. El sábado a la tarde se lo trasladó al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría para una mejor atención, pero una vez allí los médicos indicaron que la situación era muy comprometida.


El hecho que le produjo las heridas ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Paseo 106 y Avenida 15, donde se encontraba junto al atacante. Cuando se encontró envuelto en llamas, Ian salió corriendo hacia la vía pública, donde vecinos lo asistieron hasta la llegada de la ambulancia.


“Estaban en la casa de la abuela del pibe arreglando la bici juntos y ahí empezaron a discutir. No sé qué le pasó, son amigos desde los 8 años, a él lo echaron de su casa y lo tuvimos en la nuestra. Creemos que fue por una campera que le perdió mi hijo. Se empezaron a pegar y en un momento Ian le dijo ‘listo Elian, ya está', y fue ahí cuando el pibe agarró un bidón de nafta y le tiró por la espalda”, sostuvo Viviana Rotela, la madre del joven fallecido en dialogo con la prensa.


“Mi hijo le gritaba ‘Elian, ¿por qué me hiciste esto?’”, relató la madre e indicó que gracias a las cámaras de seguridad se ve que en el lugar hay otros dos amigos del agresor. “Hay solo un detenido, pero creemos que los otros están implicados. Hay muchos testigos y cámaras, queremos que se haga justicia”, pidió.


¿Qué dijo el detenido?


Elián Ciuffi, el sospechoso detenido, fue imputado del delito de 'homicidio agravado' y en su indagatoria declaró que fue 'un accidente' y que 'jamás cometería un asesinato'.


La causa fue caratulada inicialmente como 'tentativa de homicidio agravado por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común', y tras el fallecimiento de González la imputación es por el homicidio consumado. El acusado permanece alojado en la comisaría 2ª de Villa Gesell.


En su descargo, según publicó el portal MinutoG, Ciuffi contó que habían ido a buscar una bicicleta a la casa de su abuela, que a él se le trabó una pierna en un pozo y que a su amigo se le cayó un bidón de nafta encima. Según explicó, el fuego se inició luego por una chispa producida por un cable.


El acusado aseguró que no quiso escapar del lugar tras iniciarse el siniestro, sino que trató de ayudar a la víctima, a quien dijo conocer 'de toda la vida'. Ciuffi dijo que le echó agua y arena a González, y luego salió corriendo a buscar a su madre, y dijo estar 'angustiado y apenado' por lo sucedido.


Según explicó, el fuego se inició luego por una chispa producida por un cable y juró que no quiso escapar del lugar tras iniciarse el siniestro, sino que trató de ayudar a la víctima, a quien dijo conocer “de toda la vida”.


En su poder hallaron fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de “psicosis no orgánica”.


Ciuffi dijo que le echó agua y arena a González, y luego salió corriendo a buscar a su madre, y dijo estar “angustiado y apenado” por lo sucedido.


Acerca del hallazgo de una caja de fósforos en su campera, el acusado aseguró que la prenda no era suya, sino que se la habían prestado, y que ignoraba que ese elemento estuviera en un bolsillo.





PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AULAS NUEVAS


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 30 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ