Así mientras la Cámara Civil define si confirma o no la suspensión de las elecciones por supuestas irregularidades en los padrones y qué juez interviene, ahora momentáneamente el caos pasará a otro magistrado. Es la jueza titular del juzgado 64 que fue designada ayer hasta tanto define la Cámara Civil quien sigue a cargo, y porque su antecesora, Débora Abrevaya, fue recusada por el oficialismo.
“Ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors”, dijo la magistrada en su fallo, y concluyó: “considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”.
De esta forma, momentáneamente se nombraría por sorteo otro magistrado pero quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil.
Ese Tribunal definirá qué juez sigue a cargo y sobre todo si mantiene o no suspendida las elecciones. Por lo pronto, es la sala E la que decidirá.
Éste martes fue el Tribunal quien aceptó intervenir en los planteos contra la primera de las juezas que para hora sigue separada, hasta que la Cámara la confirme o no en la causa.