Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com MIERCOLES 05 DE AGOSTO DE 2026
TRES FEMICIDIOS EN TRES DÍAS ELEVAN A 150 LAS VÍCTIMAS EN LO QUE VA DE 2026
05/08/2026

Los asesinatos de Mailén Antonich (24), Milagros Noemí Cabrera (30) y Janeth Anze Colque (42), ocurridos entre el sábado y la madrugada del lunes en Mar del Plata, Pilar y La Matanza, elevaron al menos, a 150 los femicidios registrados en el país en lo que va del año, según el relevamiento del Observatorio de Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven». ...LEER MÁS ....

 


El caso de Colque, una mujer boliviana degollada mientras dormía en su vivienda de La Matanza, conmociona por su brutalidad: su hija denunció a la expareja de su madre, un trabajador de la construcción también boliviano, quien había sido denunciado por violencia de género el 8 de julio. La víctima lo había descripto como «una persona muy violenta» que intentaba controlarla y la agredía físicamente.


Antonich, en tanto, desapareció el sábado en Mar del Plata tras dirigirse a una supuesta entrevista laboral; su cuerpo fue hallado al día siguiente en un balneario. Dos custodios de 26 y 27 años quedaron detenidos como sospechosos.


En tanto Cabrera, denunciada como desaparecida el viernes, fue encontrada sin vida en un descampado de Pilar; el presunto agresor, un ex policía de 36 años, fue detenido tras ser identificado por cámaras de seguridad.


El Observatorio reportó que, entre enero y julio, se contabilizaron 119 femicidios directos, 17 femicidios vinculados, 7 suicidios instigados y 4 travesticidios o transfemicidios. El 15% de las víctimas había realizado al menos una denuncia por violencia de género previa a su muerte.


La organización denunció que «el vaciamiento de programas, el recorte de recursos y los discursos que niegan la violencia por motivos de género tienen consecuencias concretas» y señaló un «escenario de desprotección impulsado por el Gobierno de Javier Milei».



ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO