04/05/2023 - VILLA GESELL
VILLA GESELL: CUESTIONAN UNA ORDENANZA QUE PERMITIRÁ AL MUNICIPIO USAR PROPIEDADES PRIVADAS OCIOSAS

El senador provincial del PRO Alejandro Rabinovich cuestionó hoy la ordenanza del Gobierno de Villa Gesell que permitirá que terrenos desocupados y viviendas privadas ociosas pasen a integrar el Banco Municipal de Suelo. "El intendente Gustavo Barrera va a intentar un nuevo avasallamiento sobre la propiedad privada. Desde Juntos nos vamos a oponer y vamos a votar en contra con el apoyo de los referentes locales del Pro", anticipó el dirigente de Juntos. LEER MÁS ....


 



La reforma en la ordenanza que promueve el oficialismo gesellino (Frente de Todos) le otorga al Poder Ejecutivo municipal la facultad de incorporar terrenos desocupados, viviendas ociosas, y facilitar el acceso a la venta de lotes para aquellos ciudadanos que no pueden afrontar los precios del mercado.


Antes de esta ordenanza, las decisiones sobre qué propiedades integraban el Banco Municipal de Suelo estaba en manos de un ente autárquico integrado por diversos espacios representativos.


Con esta modificación, las resoluciones serán dictadas por el intendente municipal y el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda.


'Vamos a decir no al atropello de importar un funcionario nacional y crearle una Secretaría para manejar ´el Banco de tierras´ porque quieren llevarse puestos los poderes de la República y la Constitución Nacional. No tienen ningún escrúpulo cuando se trata de quedarse en el poder', fustigó Rabinovich.


'Es decir, si vos laburaste, te esforzaste, juntaste mango por mango para tener tu terreno propio y a causa de la incertidumbre y los valores galopantes de inflación te impiden construir o mantenerlo, te lo puede sacar', agregó.


El 31 de marzo pasado, el secretario de Planeamiento, Hánitar y Vivienda de Villa Gesell, Juan Duarte, le había enviado al intendente Barrera el proyecto de la ordenanza con sus respectivos fundamentos.


'Resulta de suma importancia comprobar y analizar el estadio de ocupación, afectación y/o destino de cada una de las tierras que pertenezcan y/o se encuentran en condiciones de ser incorporadas al patrimonio municipal. De este modo, la adecuación del sistema de incorporación y administración de tierras al patrimonio municipal permitirá contar con recursos genuinos, aprovechando integralmente los mismos', señalaba el funcionario.


'A partir de lo antedicho, surge la necesidad de adecuar el marco normativo de adminsitración del patrimonio inmobiliario municipal', concluía Duarte.




ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ