04/01/2024 - TURISMO
LA PREOCUPACIÓN DEL INTENDENTE DE GESELL POR LA BAJA EN EL NIVEL DE RESERVAS HOTELERAS

El intendente Gustavo Barrera se refirió a la situación en Villa Gesell de cara a la temporada 2024 y aseguró que para enero y febrero las reservas llegan al 60%, un 20% menos en comparación con años anteriores. Si bien aclaró que este fin de año fue exitoso turísticamente, aseguró que cayó la demanda tras conocerse el DNU de Javier Milei. LEER MÁS ...


“Cuando se anunciaron las medidas económicas, el DNU, vimos una merma en la proyección de reservas”, dijo en declaraciones a Radio 10 y agregó: “Pero bueno, esto es el día a día, lo estamos monitoreando. Por ejemplo, esta primera semana de Año Nuevo podemos decir que nos fue bastante bien”.


Y amplió, respecto al último fin de semana del 2023: “Tuvimos un 67% de ocupación, similar a los valores que estábamos manejando del porcentaje de la temporada anterior. Hay que verlo. Nosotros estimamos que las medidas económicas y el DNU van a causar un impacto en la temporada, que todavía no sabemos la magnitud”.


“En enero para esta fecha ya teníamos arriba del 80% de reservas y ahora tienen 60% promedio”, explicó y continuó: “Y en febrero todavía estamos más complicados, todavía no sabría decirte bien los porcentajes”.


“Cómo Gesell se compone de varias localidades Villa Gesell Sur, Villa Gesell Centro, Villa Gesell Norte y en algunos de los sectores hay mayor proporción de reservas que en otros pero en definitiva, lo que estamos notando es que las consultas vienen bajando”, destacó. En tanto que Barrera también se expresó a través de su cuenta de Twitter y señaló: “Quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron. Hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100”.


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AULAS NUEVAS


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 30 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ