03/08/2023 - TURISMO
EL GOBERNADOR DE MISIONES HERRERA AHUAD ENCABEZÓ LA APERTURA DEL COLOQUIO TRIBUTARIO DE FEHGRA

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el vicepresidente de la Federación, Rafael Miranda, responsable del Departamento de Política Tributaria; y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, Diego Bruno. Participaron el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; la senadora de Mendoza Mariana Juri; el vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli; y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas. LEER MÁS ...


A sala completa, Fernando Desbots destacó la importancia del destino turístico y la impronta de la entidad anfitriona, que tiene ejercicio en trabajar en conjunto con el sector público, para poder avanzar con políticas y acciones en beneficio del desarrollo sustentable de la actividad: “Nuestro espíritu es federal, por eso estamos acá, donde vamos a analizar temas tributarios relacionados con la sustentabilidad, desde la producción y el trabajo”. Agregó que el Coloquio forma parte de la agenda institucional desde hace 20 años. “Nuestro objetivo es impulsar políticas e iniciativas que alienten la promoción del sector, mejoren la competitividad y promuevan la generación de empleo formal”.


 


Con un discurso fuertemente marcado por temas de sustentabilidad e infraestructura, Oscar Herrera Ahuad gobierna una provincia que tiene 22 Parques provinciales, 12 Parques Naturales municipales y un Sistema de Áreas Naturales Protegidas muy extenso: “En nuestra Provincia se produce menos, pero se cuida mucho más el desmonte y, año tras año, vamos agregando más reservas ecológicas públicas y privadas. Son decisiones políticas”. 


 


También dijo que, en la etapa postpandemia, trabajaron con el sector empresario para alentar que se avance con nuevos desafíos: “Los acompañamos. A nosotros nos mostró que podemos ser más competitivos en hotelería y gastronomía. Hoy Brasil viene a comer acá, no por el precio, sino por la calidad. Hoy cientos de restaurantes tienen una oferta gastronómica de primer nivel. Lo mismo pasó en Posadas. No teníamos franquicias. Hoy incrementamos la oferta de camas, mejoramos la calidad, y tenemos una oferta gastronómica muy importante. Hoy las grandes marcas de la Argentina y del mundo desembarcan en nuestra Provincia. Para nosotros, son grandes logros”.


 


Habló de nuevas inversiones en el Parque Nacional Iguazú y en el Aeropuerto de la ciudad, entre otras. Dijo que Misiones es la 8° economía de la Argentina, y expresó a los empresarios: “Los animo a invertir, los animo a salir adelante”, y se refirió a las líneas de ayuda para emprendedores.


 


Claudio Filippa también recordó la dura realidad que marcó la pandemia y dijo: “Iguazú ha cambiado, se ha transformado, de la mano del Gobernador. Creo que todo político se siente feliz al ver que el pueblo trabaja. Desde nuestro Municipio, a partir de la principal actividad económica, el turismo, podemos decir que estamos bien todos. Esto nos llena de orgullo”.


 


El Coloquio, que tiene una impronta federal ya que siempre se desarrolla en distintos lugares del país, analiza ejes temáticos en completa relación con su lema “lema “Sustentabilidad para el Crecimiento y Generación de Empleo”.


 


Sobre el Coloquio


El XX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico se desarrolla el 3 y 4 de agosto, en Puerto Iguazú (Misiones). Dirigido a los referentes tributarios de las Entidades asociadas a la Federación en todo el país, cuenta con las disertaciones de la senadora Mariana Juri; el economista Nicolás Massot, consultor y candidato a Diputado Nacional; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el asesor Mayor AFIP, Norman Williams; la doctora Analía Saitta, de KPMG Argentina; el director General de Rentas de la Administración Tributaria de Mendoza, Nicolás Chaves; el director de Legales de la Administración Tributaria de Mendoza, Darío Gagliano; los tributaristas Humberto J. Bertazza, Eduardo Vázquez y Marcelo Serra; el economista Matías Surt, de Invecq Consulting S.A.; y los dirigentes de la Federación, Rafael Miranda y Silvina Ripke, a cargo de los Departamentos de Política Tributaria y Actividades Informales. 


Los temas de esta edición son: “El IVA en hotelería y gastronomía como herramienta de generación de empleo: El Exitoso Modelo Europeo”; “Beneficios Fiscales de las PyMEs”; “La Competencia Desleal en la Actividad Hotelera”; “Operaciones en moneda extranjera y sus efectos fiscales”; “La Inspección de Seguridad Social, Infracciones y Sanciones”; “Las Sanciones anómalas y de hecho”, “El Monitoreo Fiscal y el Sistema de Acciones de Control Electrónico”, “Efectos del Incumplimiento de Presentación de las Declaraciones Juradas Determinativas”. También se revisan las acciones e iniciativas del Departamento de Política Tributaria de FEHGRA.


ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ