30/08/2023 - TURISMO
SERGIO MASSA Y MATÍAS LAMMENS ANUNCIAN ESTE JUEVES EL PREVIAJE 5

Esta quinta edición contará con un nuevo tope de reintegro de hasta $100.000 y abarcará el feriado extralargo de octubre. Se pondrá en vigencia este viernes tras la presentación que realizarán el ministro Economía y su par de Turismo y Deportes. El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará este jueves junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la quinta edición del programa PreViaje que estará vigente desde el viernes 1 de septiembre y abarcará el feriado de octubre. LEER MÁS ....


 



Desde la provincia de Entre Ríos, los ministros explicarán que la nueva edición del programa que busca pontenciar el turismo en todo el país subirá el tope de reintegro de 70 mil a 100 mil pesos, siendo  el mínimo de 10 mil pesos.  Además, habrá precios de referencia, que se guiarán por la inflación, para hotelería y paquetes turísticos, mientras que el mínimo del Ticket se ubicará en dos mil pesos.

 


Los detalles sobre las fechas que estarán incluidas para el reintegro y cuál será la vigencia del beneficio se conocerán en la conferencia de prensa que ambos ministros darán este jueves.

La novedad de esta edición  es que incluirá un feriado. Quienes quieran viajar podrán aprovechar el programa y combinarlo con el feriado puente del viernes 13 de octubre hasta el lunes 16 de octubre, ya que el Gobierno decidió trasladar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, originalmente el 12 de octubre. 
La última edición del PreViaje fue entre el 24 de mayo y el 30 de junio y, según datos del Ministerio de Turismo, fue aprovechada por más de un millón de turistas, que movilizaron $52.000 millones.

 


El PreViaje 5 mantendrá la devolución en el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser usado en nuevos consumos dentro del rubro en diferentes destinos del país, como pasajes, alojamiento, agencias turísticas y más. Para beneficiarios de PAMI, el reintegro es del 70%.


¿QUIÉNES PUEDEN PERCIBIR EL BENEFICIO?

 


Para obtener el beneficio turístico, los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de 18 años.

-CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina.

-Tener domicilio declarado en Argentina.

-Ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

CÓMO SE RECIBE EL REINTEGRO DEL PREVIAJE 

El reintegro se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio. Si ya se cuenta con una de ediciones anteriores, ese mismo plástico es válido.

Para recibirlo no es necesario tener una cuenta en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica.

QUÉ COMERCIOS ACEPTAN PREVIAJE

El programa suele alcanza 11 rubros turísticos:
-Alojamiento

-Agencias de viajes

-Transporte

-Excursiones

-Centros turísticos

-Alquiler de automóviles y equipamiento

-Atractivos turísticos

-Gastronomía

-Entretenimiento y ocio, como entradas para cine, museos, recitales y teatros.

-Productos regionales

-Otros servicios turísticos



ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ