De acuerdo a imágenes televisivas, un grupo de manifestantes comenzó a increpar con gritos y empujones a la caravana libertaria. En el lugar se desarrollaban reclamos de organizaciones vinculadas a la discapacidad, que al advertir la presencia de los dirigentes resolvieron interrumpir la actividad.


Los incidentes escalaron cuando militantes libertarios respondieron a las provocaciones. La Policía Federal y la Policía de Corrientes intervinieron para controlar la situación. Hasta el momento, se registraron dos detenidos vinculados a agrupaciones políticas.


Tras el operativo de evacuación, el candidato Lisandro Almirón repudió los hechos: “Patearon los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que organizamos en paz y con alegría. El 31 de agosto los correntinos vamos a votar por el cambio y la libertad”.


Desde La Libertad Avanza acusaron a militantes vinculados al oficialismo provincial de haber irrumpido en la actividad. En tanto, Karina Milei envió un mensaje en respaldo a Almirón: “Lisandro es Milei”.


El episodio se suma al ataque que sufrió un día antes la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, donde militantes identificados con organizaciones kirchneristas lanzaron objetos e insultos contra el vehículo en el que se encontraba el mandatario. Allí también se produjeron enfrentamientos y hubo tres detenidos.