La vicepresidencia -que corresponderá al oficialismo- quedó vacante ante la ausencia de todos sus representantes. La secretaría quedó en manos de Juan Marino (Unión por la Patria). Según pudo reconstruir Ámbito, el acuerdo por Ferraro se terminó de cerrar en las horas previas al encuentro e influyó que el diputado no tiene una candidatura vigente, por lo que se atenuará el clima proselitista de la campaña electoral.
'Queríamos salir de lo kuka/antikuka que nos proponía el Gobierno', dijeron desde el peronismo. 'Ahora, no dependemos de ninguna justicia de otro país para poder enviar un oficio... pero tampoco queremos una foto de Karina Milei en un patrullero', planteó un provincialista. El nombre de la secretaria General de la Presidencia es uno de los más apuntados entre los involucrados en la estafa digital. '¿Cómo hacés para no citarla?', preguntó un opositor.
Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) prometió impugnar la conformación, considerando que se están 'vulnerando los derechos de las mayorías y minorías'. El argumento oficialista es que la resolución original que constituye la comisión establece un plazo de tres meses de actividad para emitir un informe final, que habría quedado vencida en julio tras su primera conformación. En cambio, la oposición -que impuso una mayoría en el recinto para avanzar con su iniciativa- apunta que la comisión investigadora inicia una vez que tenga presidencia.