26/05/2024 - ECONOMÍA
EL LABORATORIO SIDUS SUSPENDE A LA TOTALIDAD DE SUS TRABAJADORES

El abrupto freno de la actividad industrial, que se desplomó otro 29,6% en marzo de la mano de un derrumbe del consumo, sigue esparciendo su impacto en el sector industrial. El laboratorio medicinal Sidus, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, confirmó en las últimas horas que suspenderá a la totalidad de su personal, como forma de achicar los costos frente a una caída de las ventas que ronda el 45%. Son 170 personas que comenzarán a ser suspendidas desde la semana que viene. Sidus aduce una abrupta caída en las ventas. Se suma a las suspensiones en FV, Akapol y Whirlpool....LEER MÁS ....


 




Según consigna el medio local, El Diario, el plan de suspensiones para los 170 trabajadores de la planta local se implementará de manera escalonada en las próximas tres semanas. La próxima semana, el 50% del personal será suspendido, mientras que la primera semana de junio se suspenderá al 50% restante. En la semana siguiente, todo el personal estará suspendido.


La medida se tomó tras un acuerdo con el sindicato, en el cual se garantizó que los trabajadores recibirán el 100% de su salario neto durante la suspensión. La empresa busca reducir los costos de las cargas sociales y de servicios al detener la producción, y también evitar la acumulación de stock de productos que podría vencer sin venderse.


En el acuerdo, la empresa argumentó que los costos han aumentado "exorbitantemente", superando incluso los niveles de inflación en insumos y servicios como electricidad y gas.


Sidus, una empresa farmacéutica con más de 80 años en el mercado argentino, está ubicada en la calle 12 985 en el Parque Industrial de Pilar. Produce una variedad de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo antibióticos, drogas oncológicas, y tratamientos dermatológicos, oftalmológicos, cardiovasculares y para la diabetes. También fabrica sildenafil, una droga para la disfunción eréctil, comercializada bajo la marca Magnus.


Suspensiones en cadena


La decisión de Sidus se suma a las suspensiones anunciadas por otras empresas. La fábrica de griferías FV suspenderá a unos 740 trabajadores en Villa Rosa en tandas, y Akapol, fabricante de pegamentos, hará lo mismo con sus 150 empleados en Zelaya. Además, Whirlpool, que produce lavarropas, cerró un turno y despidió a 60 trabajadores debido a la caída de las ventas.


El Diario también informó que más empresas grandes están adelantando vacaciones o negociando suspensiones ante una caída en la facturación que, dependiendo del sector, supera el 50%.






EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ