Trump se mostró optimista sobre el desenlace de las negociaciones, que han involucrado frenéticas discusiones con representantes de Washington, Kiev y sus aliados europeos en Ginebra y Abu Dabi. 'Lo vamos a lograr. Estamos muy cerca de un acuerdo', aseguró el republicano en su red Truth Social.


La nueva ofensiva diplomática se produce después de que un controvertido plan inicial, que favorecía en gran medida las demandas de Rusia, fuera reemplazado por una nueva versión que, según funcionarios ucranianos, es 'significativamente mejor' para Kiev. Trump designó al secretario del Ejército, Dan Driscoll, como negociador con el lado ucraniano.



 


 


La presión diplomática se desarrolla en un contexto de escalada militar. En la madrugada del martes, potentes explosiones sacudieron Kiev, donde una lluvia de drones y misiles rusos dejó al menos siete muertos y 19 heridos.


Simultáneamente, los servicios de emergencia ucranianos reportaron un ataque 'masivo' ruso contra la ciudad de Zaporizhzhia, que provocó una docena de hospitalizaciones.ydtCwg


Trump indicó que solo espera reunirse con los presidentes Zelenski y Putin 'cuando el acuerdo para terminar esta guerra esté concluido o haya alcanzado las fases finales' de discusión.


FUENTE: AG. DE NOTICIAS ARGENTINAS.