24/09/2023 - TURISMO (VILLA GESELL)
EN VILLA GESELL MAGARIO Y COSTA INAUGURARON LA 25° ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

- La vicegobernadora, Verónica Magario, acompañada por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martinez y el Intendente local, Gustavo Barrera, dejó inaugurado el Consejo Provincial de Turismo (CoProTur). Durante el evento, de gran relevancia para la actividad turística provincial, se presentaron los balances de las políticas de impulso del turismo, como lo es el Pre viaje, siendo la Provincia de Buenos Aires el destino más elegido en esta quinta edición del programa. LEER MÁS ....


A su vez, se mencionó la importancia de las fiestas provinciales y nacionales que incentivan el crecimiento del turismo a lo largo de todo el año. En función de ello, se anunció que “La Criolla” fue declarada Fiesta Provincial, una noticia crucial para nuestra localidad.


Al respecto, se hizo hincapié en la inversión del Fondo para Fiestas Populares que lleva destinados $719.048.500 para estos eventos que generan “movimiento turístico y económico” al tiempo que “desarrollan la producción y reafirman la identidad de cada localidad”.


“El programa ReCreo funciona como una herramienta clave de promoción en territorio para instalar circuitos turísticos novedosos que se pueden visitar todo el año”.


En este marco, se presentó la propuesta de paradores con espacios lúdicos y una gran grilla de espectáculos que acompañarán la próxima temporada de verano. 


Actualización de la normativa hotelera


Durante el tercer encuentro anual del CoProTur, también se trabajó sobre la actualización de la normativa hotelera y las políticas de turismo social que beneficiaron a 1700 bonaerenses a través de los programas Conociendo Nuestra Capital y Turismo Social en Chapadmalal. 


De esta manera, se fortalece el trabajo mancomunado entre los distintos sectores de la actividad turística, tanto públicos como privados, para que cada destino de la provincia continúe creciendo.


Sobre el CoProTur


El CoProTur es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la Subsecretaría de Turismo provincial; un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT); un representante del BAPRO; hasta siete representantes del sector privado, uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales, y dos representantes de entidades educativas con carreras de Turismo.


El objetivo de estos encuentros, establecidos en la Ley Provincial de Turismo Nº 14.209, es generar espacios de debate y creación de consensos, así como también poner a disposición de los distintos actores las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense para fortalecer la actividad turística.


Participantes


La asamblea también contó con la presencia del Colegio de Profesionales del Turismo; Juan Ignacio De Mattone de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Rodríguez, de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATURBA), y Juan Pablo Niño, de Banco Provincia.


También asistieron los representantes titulares de los siete polos de desarrollo turístico y los municipios de Benito Juárez, Florencio Varela, Escobar, Navarro, Chascomús, Roque Perez, Tapalqué, 25 de Mayo, Balcarce, La Costa, Villa Gesell, General Alvarado, General Guido, Pila, Tordillo, Polo, Necochea, Tres Arroyos y Daireaux.


ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ