"La Municipalidad de Necochea comunica su enérgico repudio a la brutal agresión física ejercida por patovicas en perjuicio de un grupo de personas durante la noche del sábado en las afueras de un boliche bailable ubicado en 87 y 4", expresó a través de un escrito en su página oficial.
Asimismo, agregó: "Luego de tomar conocimiento las autoridades municipales a cargo de la nocturnidad, el Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de los organismos de seguridad la información recolectada con el fin de que los hechos se esclarezcan con celeridad y los culpables de este ataque desmedido paguen por sus actos".
"Desde el municipio se repudia todo acto de violencia, llamando puntualmente en este caso a concientizar sobre los tratos pacíficos y vínculos entre las personas que deberían primar en todos los lugares nocturnos de esparcimiento y diversión", señaló el escrito.
Más tarde, la Dirección General de Control Urbano de la comuna procedió a la clausura del local nocturno "Tom Jones". Además, la Municipalidad solicitó a los propietarios del boliche "toda la información relacionada a la seguridad del lugar".
Por su parte, el intendente Arturo Rojas se reunió con uno de los vecinos damnificados en la brutal golpiza, Hugo Aguilar, y con su familia, en un encuentro mantenido en el Centro Operativo de Monitoreo.
De la reunión formaron parte también el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez. “La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió por parte de los patovicas del boliche 'Tom Jones'", dijo Martínez.
“Le comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, e incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y que dieron declaración testimonial en la causa, así que ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, agregó.
En el mismo sentido, indicó: “Hoy se procedió a la clausura por tiempo indefinido hasta que el boliche aporte la documentación necesaria y luego será la jueza de Faltas la que decida el levantamiento o no de la clausura”.
El secretario subrayó: “Por supuesto estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial”. “Están preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar por los golpes recibidos, si bien a él (Hugo Aguilar) se lo notaba bien de ánimo, por supuesto que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara y ahora esperan el resultado de tomografías que se realizó para evitar secuelas a futuro”, añadió finalmente.