24/05/2024 - ECONOMÍA Y FINANZAS
CAJA DE AHORRO EN DÓLARES: EL CAMBIO QUE DEFINIÓ EL BANCO CENTRAL

El Banco Central República Argentina flexibilizó la apertura de cajas de ahorro en dólares que comenzarán a funcionar con las mismas reglas que las cajas de ahorro en pesos. La flexibilización implica que la autoridad monetaria removió algunos límites que existían para abrir este tipo de cajas de ahorro. Así lo determinó en la comunicación "A" 8027 que removió una serie de restricciones a la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera que habían sido establecidas en 2020....LEER MÁS ....



EVale considerar que, hasta la actualidad y considerando dentro del marco del cepo cambiario, quienes no demostraran capacidad de ahorro suficiente o que hubieran recibido algún tipo de asistencia por parte del Estado, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado durante la pandemia de Covid 19, no podían abrir esta clase de cuentas.



El Directorio del Banco Central que, a partir de ahora, estas cuentas tendrán las mismas reglas de apertura y funcionamiento que las cajas de ahorro en pesos.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ