24/05/2024 - POLÍTICA
EL GOBIERNO RECONOCIÓ QUE GUARDA 5 TONELADAS DE ALIMENTOS: SE ROBAN UN PAÍS ENTERO Y TIENEN LA COMIDA ENCANUTADA, DIJO GRABOIS

Lo informó el vocero Manuel Adorni tras lo cual llegó la respuesta del dirigente social: "Estos reverendos hijos de puta que nunca hicieron nada por nadie tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos" mientras "dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida"....LEER MÁS ....


urante la habitual conferencia que realiza el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció este jueves que el Gobierno tiene guardados en depósitos del Ministerio de Capital Humano cerca de 5 toneladas de alimentos.


Los mismos fueron adquiridos durante la gestión de Alberto Fernández, y para justificar tal decisión, Adorni sostuvo: “Efectivamente esos alimentos existen. Tiene diferentes fechas de vencimientos. No están por vencerse. O los que están más próximos a vencerse se van a distribuir. Son alimentos adquiridos por la administración anterior”.


“Están allí, porque efectivamente, la administración anterior, evidentemente, por las auditorias que ha hecho la ministra Pettovello, un buen porcentaje de los comedores eran truchos, no existían o no tenían la cantidad de gente que decían tener”, sostuvo. Por supuesto que los alimentos se van a repartir. Es una obviedad”, agregó, aunque sin especificar cuándo ni cómo”, aclaro Adorni.Esta decisión provocó la inmediata reacción de Juan Grabois quien en sus redes sociales escribió: 'estos reverendos hijos de puta que nunca hicieron nada por nadie tienen dos depósitos llenos con más de 4 millones de kilos de alimentos' mientras 'dejan a seres humanos, niños, madres y abuelos sin comida'. A su vez anunció la ampliación de la denuncia penal contra la Ministra Sandra Pettovello.


Y agregó: “Tienen la caradurez de acusarnos a todos nosotros (…) de ladrones con auditorías truchas mientras se roban un país entero y tienen la comida encanutada”. “Comida pública acaparada y gente con hambre: eso sí, nos debe llenar de vergüenza y nos sumerge en la indignidad a todos”, subrayó el dirigente y ex candidato a presidente.


En el texto, el abogado también se refirió a la situación judicial de la causa que le inició a Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano y el amparo presentado contra el Ministerio: “El juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa en el primer caso… apúrense un poco porque hay pruebas contundentes y no vimos todavía allanamientos ni inspecciones. A Walter Lara Correa, contencioso-administrativo, supuesto defensor de los derechos sociales: a ver si se ponen las pelotas y dejan de temblar para tomar una decisión concreta, ‘porque sin justicia no hay paz’ (Francisco) y ustedes deberían ser la Justicia”.


Y añadió: “Presentamos la ampliación de la denuncia penal con la información nueva que nos suministró Ari Lijalad del Destape e intimamos al Ministerio de Capital Humano a distribuir los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones de Villa Martelli a 200 metros de las ollas vacías del barrio Las Flores (Julio Argentino Roca 4851, Vicente Lopez) y en Tafí Viejo en Independencia y Costela a 120 metros de los tuppers vacíos del Barrio La Saenz Peña. No puede pasar un día más”.


Ante un pedido de acceso a la información pública realizada por el periodista Ari Lijalad, el ministerio de Capital Humano le envió su respuesta con la siguiente descripción.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ