24/05/2024 - ECONOMÍA
CAMMESA ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA CANCELAR SU DEUDA

La noticia la confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, donde señaló que existe un "100 % de adhesión a la propuesta". La iniciativa gubernamental de pagar a través de bonos en moneda dura con vencimiento en 2038 tenían como vencimiento este mismo jueves. Resta conocer si es efectivamente el acuerdo que aceptó CAMMESA....LEER MÁS ....


 



La noticia la confirmó el ministro de Economía en su cuenta de X, donde señaló que existe un "100 % de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero". Sin embargo, empresas del sector energético que aceptaron la oferta le dijeron a Ámbito que "quedó un sabor súper amargo".

Caputo resaltó "la buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta". "El sector energético, que ya mostró un superávit comercial de 2400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030", manifestó.

Deuda acumulada con CAMMESA



El Gobierno anunció el martes pasado la ampliación de los plazos para la negociación de acuerdos individuales con las empresas generadoras de energía. Esta decisión busca ofrecer un respiro tanto a las generadoras como al sistema energético en su conjunto.

Las nuevas disposiciones permitirán a las empresas contar con un tiempo adicional para analizar y aceptar propuestas que, en última instancia, buscan garantizar la estabilidad del suministro eléctrico y la continuidad de las operaciones de CAMMESA, tal como consigna la Resolución 77/2024 de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía.
Esta medida es parte de un plan más amplio que incluye la reestructuración de pasivos y la implementación de políticas que incentiven la inversión y la eficiencia en el sector energético. Así, la propuesta del Gobierno de pagar a través de bonos en moneda dura con vencimiento en 2038, que cotiza al 50% de paridad, tenían como vencimiento este mismo jueves. Resta conocer si es efectivamente el acuerdo que aceptó CAMMESA.




EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ