24/05/2024 - VISITA DEL PRESIDEN MILEI A CÓRDOBA
LOS CORTOCIRCUITOS CON LLARYORA Y EL RECLAMO DEL INTENDENTE DE CÓRDOBA CAPITAL

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha cuestionado la incertidumbre por la que navegó la llegada de Milei a su provincia. En ese sentido, le reclamó al Gobierno Nacional “bajar el nivel de improvisación” mientras aumentaban los rumores de cancelar el Pacto de Mayo. Con la confirmación, el mandatario oriundo de la ciudad de San Francisco comandará por la mañana un acto propio en Río Cuarto con la presencia de intendentes cordobeses y el tradicional desfile cívico- militar....LEER MÁS ...


Al mediodía, se espera que retome la vuelta y se encuentre con el Presidente en la Capital, un encuentro al que se sumará Daniel Passerini, intendente de la Capital.


Passerini calificó “de atropello” la quita de subsidios en materia de transporte de Nación al Interior. Incluso, junto a otros 22 jefes municipales de principales ciudades de todo el país, entre los que se encuentra Pablo Javkin (Rosario), el próximo 4 de junio irán al Congreso de la Nación para reunirse con bloques de diputados y senadores para intentar resolver por la vía parlamentaria el conflicto. La Ciudad de Córdoba tiene una de las tarifas del boleto de colectivo más caras de todo el territorio nacional. En lo que va del año, el transporte interurbano lleva un aumento acumulado que supera el 270% y ya se prevén nuevos incrementos en el corto plazo.


Incluso, se llegó a dudar en algún momento sobre la presencia de Passerini, que en las últimas horas mantuvo una gira internacional por Italia, donde fue recibido por el Papa Francisco en la sede del Vaticano. Sin embargo, el propio intendente cordobés salió a desmentir el rumor y confirmó su asistencia para el recibimiento de Milei durante el sábado. “Al Presidente siempre se lo tiene que recibir bien, se llame como se llame. Es el Presidente y es nuestra responsabilidad y no deja de ser un honor que visite Córdoba por primera vez como Presidente”, marcó durante una entrevista con el canal El Doce. “Elegimos un camino institucional que es ir al Congreso de la Nación (sobre el fondo del transporte), ya yo le pedí a la senadora Alejandra Vigo, que es nuestra senadora por Córdoba”, agregó.



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ