24/11/2023 - TURISMO
MARAVILLA NATURAL: LAS CATARATAS ARGENTINAS DE APENAS 10 METROS DE ALTURA EN EL LÍMITE CON BRASIL

En el Norte Argentino hay unas pequeñas cataratas que oscilan entre los 5 y los 10 metros de altura y que son consideradas una maravilla natural debido a que en lugar de caer verticalmente, como la mayoría, fluyen de manera horizontal durante un tramo de 3 kilómetros del Río Uruguay. Este accidente geográfico se llama Saltos del Moconá y está ubicado en la región de El Soberbio, provincia de Misiones: oficia de límite fronterizo con Brasil en su región de Río Grande do Sul y está rodeado de una gran belleza natural. LEER MÁS ...


 



La característica distintiva y peculiar de estos saltos es que se encuentran en una grieta geológica transversal al curso del río, por lo que se crea un fenómeno único dónde el agua se estrella contra las rocas y forma unos rápidos que crean una serie de saltos que se extienden horizontalmente sobre el río.  


El canal del Río Uruguay marca la línea fronteriza y los Saltos del Moconá se encuentran en su mayoría del lado argentino, aunque en su extremo norte están a ambos lados y los brasileños denominaron a su parte como Saltos del Yucuma. 


Los Saltos del Moconá son una maravilla natural y la zona que los rodea es una lugar ideal para realizar actividades al aire libre como treeking, observación de flora y fauna e incluso un espacio en el que se puede hacer picnic. 


Cómo llegar a los Saltos del Moconá 


 


Los Saltos del Moconá están ubicados la provincia de Misiones. Para acceder desde la capital se debe tomar primero la Ruta Provincial 13 y luego la RP 2. En total son 123 kilómetros que se recorren en casi 2 horas. FUENTE: AG. DE NOTICIAS ARGENTINAS.




ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Martes 05 de Marzo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ