'Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar que ha llegado al más alto rango en su escalafón estará al frente del Ministerio que está encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas', destacó el Gobierno en un comunicado donde también comunicó la designación de Alejandra Monteoliva al frente del Ministerio de Seguridad en lugar de Patricia Bullrich.
Tras comunicar la designación de Presti, el Gobierno instó a mantener este criterio para las futuras elecciones de ministros de Defensa. Estamos 'inaugurando una tradición que esperamos que la dirigencia política continúe de aquí en adelante y dando por finalizado la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados', afirmaron.
Su antecesor, Luis Petri, lo felicitó por sus redes sociales. 'Muchas Gracias querido Teniente General Carlos Presti. Reconforta saber que quien fue nuestro Jefe del Ejército, ahora continúe como futuro Ministro de Defensa!', escribió.
'Sé que va a tener una destacada y exitosa gestión porque como parte del equipo que me acompañó, conozco en primera persona su capacidad, compromiso y lealtad a la Patria!', pronóstico Petri.
La designación de Presti confirma una continuidad de la actual política marcada por una reivindicación de las Fuerzas Armadas como institución y una polémica diferenciación de las políticas de derechos humanos que primaron entre 2003 y 2023. En especial, Petri valoró el accionar de los militares durante la última dictadura militar (1976-1983), donde se cometieron infinidad de violaciones a los derechos humanos.