La conversación tuvo lugar a última hora del miércoles, gracias al contacto facilitado por el hijo del expresidente Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro.
La pareja de Milei, Fátima Flores, fue testigo del intercambio telefónico que se dio en inglés.
Trump había felicitado al fundador de La Libertad Avanza a través de un video publicado en redes, pero ayer quiso estrechar vínculos con el referente libertario que en más de una oportunidad lo supo elogiar, y lo telefoneó.
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, sostuvo Trump a través de la pieza comunicacional grabada que viralizó, y completó: "Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”.
El llamado del expresidente estadounidense era de los más esperados en el entorno del libertario por su admiración y sus similares recetas; y se suma a la basta lista de jefes de Estado que se comunicaron.
Milei tiene en mente un viaje a Estados Unidos, previo a la asunción del 10 de diciembre, específicamente a Miami, aunque cada vez que hace referencia al tema asegura que se trata de un viaje de carácter personal.