"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei. Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos", señala .
La Argentina tiene pendiente la séptima revisión del acuerdo que firmó Martín Guzmán para poder repagar el programa de US$45.000 millones firmado por Mauricio Macri en 2018.
Como resultado de esa revisión el país debería recibir un desembolso de US$3.400 millones, que tienen que servir para repagar vencimientos y poder enfrentar otros vencimientos en dólares que caen entre diciembre y enero.
El planteo es que la saliente administración de Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa, no logró cumplir con ninguna de las metas establecidas para 2023 por lo que Georgieva va a tener que darle un waiver.
Es de esperar que apenas asuma el cargo el 10 de diciembre, Milei disponga una nueva negociación con el FMI con nuevas metas a asumir por Argentina, seguramente, más exigentes.