19/05/2024 -
EL BAUTISMO DEL KICILLOFISMO EN VARELA

Con la quinta puesta a fondo, Axel Kicillof, dió este sábado en su renovada impronta de construcción política con la que busca posicionarse de cara al 2027. Luego de una semana en la que trascendió las fronteras de la provincia de Buenos Aires -con visitas a Chubut y Santa Fe-, el gobernador cerró como único orador una jornada de debate que en La Plata fue un bautismo masivo del kicillofismo. El gobernador bonaerense cargó duró contra el presidente Javier Milei. Dijo que "mintió alevosamente" en campaña cuando prometió que el ajuste lo iba a pagar "la casta". "Cuídele el bolsillo a la gente", disparó.(¨Foto crédito: Antonio Nercellas)...LEER MÁS ....


Kicillof fue el único orador en el cierre del Plenario de Multisectoriales y Militancia “La Patria no se vende. El Pacto es con el pueblo”, en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela, donde se reunieron 35 mil personas, entre los que están intendentes y dirigentes del peronismo, incluida la vicegobernadora Verónica Magario.


'El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales', aseguró el gobernador bonaerense. 'Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional', disparó ante la ovación de miles de manifestante que cantaron 'Se siente, se siente, Axel presidente'.


Demostración de fuerza y futuro político


El acto fue una demostración de fuerza de Kicillof dirigida a propios y extraños que reafirmó su perfil opositor. “El encuentro se denomina ‘La Patria no se Vende’. Es un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a los valores que expresa, a la intolerancia y agresión del presidente, a la entrega de la patria, rechazo al ataque a la universidad pública y a la crueldad como práctica política. Venimos acá a afirmar que no pasarán por los derechos de la provincia de Buenos Aires', dijo el gobernador bonaerense.


En su discurso no hubo menciones a las discusiones internas que atraviesan al peronismo. Citó a Cristina Kirchner en más de una oportunidad y llamó a preparar las políticas públicas para enfrentar las consecuencias del Gobierno liberal.


'Estamos para pensar y organizar la militancia en esta etapa. Estamos para pensar nuestra provincia, sus problemas, para pensar las políticas públicas que vengan a reparar el daño que están haciendo y a transformar la estructura social y productiva para poner en marcha la imaginación política, que piense el futuro de la provincia, del país'



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ