Poco antes de las 15 de este martes, una mayoría de diputados de la comisión de Presupuesto aprobaron el dictamen de mayoría con 11 firmas. El dictamen de mayoría de La Ley Fiscal Impositiva siguió la misma suerte, también con 11 firmas.
En medio de la fuerte interna del gobernador y decenas de intendentes con la agrupación La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, hubo acompañamiento en el dictamen.
Dentro de las firmas peronistas estuvieron los cristinistas Avelino Zurro, Marcela Basualdo, el 'insaurraldista' Juan Pablo De Jesús, el massita Rubén Eslaiman y el ex intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli. También los kicillofistas Carlos 'Cuto' Moreno, Gustavo Pulti y Micaela Olivetto. Y a estas firmas se sumó el radical Pablo Domenichini.
Ambos dictámenes incluyeron las rúbricas de Gustavo Cuervo y Martín Rozas, dos diputados que en 2023 entraron por La Libertad Avanza y a los pocos días rompieron con el bloque libertario.
De los 15 integrantes de la comisión, el oficialismo se llevó diez firmas, mientras que tres diputadas que fueron con un dictamen de minoría: Silvina Vaccarezza, del bloque UCR + Cambio Federal; Romina Braga, de la Coalición Cívica; y Fernanda Antonijevic, del PRO.
El único ausente fue el macrista Agustín Forchieri, secretario general en el club River Plate. Pero la foto fue multitudinaria porque aunque no están en la comisión -no pueden firmar-, estuvieron presentes los libertarios Agustín Romo, Abigail Gómez y Guillermo Castello. También Martin Civale, de Somos Buenos Aires; el radical Diego Garciarena; Matías Ranzini (PRO); María Laura Aloisi, del peronismo; y Laura Cano Kelly (FIT).