A lo largo y ancho del país hay numerosas estructuras de este tipo con distintas características y tipos de uso. A continuación se detalla cuáles son los cinco puentes turísticos más lindos que tiene la Argentina y cómo visitarlos.
Puente de la Mujer - Ciudad de Buenos Aires
Este icónico puente peatonal giratorio se encuentra en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Su diseño moderno y elegante lo convierte en uno de los puentes más fotografiadles que tiene la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Tiene 169 metros de largo y un obelisco inclinado de 39 metros.
Puente del Inca - Mendoza
Este puente natural es una formación geológica única en la provincia de Mendoza. El agua termal que fluye a través de las rocas ha creado un puente de colores vibrantes y formas caprichosas. Está ubicado a una altura de 2.730 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 544 hectáreas.
Puente Colgante - Ciudad de Santa Fe
Este puente colgante histórico se encuentra en la ciudad de Santa Fe y es uno de los puentes peatonales más antiguos de Argentina. Ofrece vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad. Tiene un largo de 195 metros y su estructura de es de acero. Se inauguró en 1928 luego de haber estado cuatro años en etapa de construcción y en el período 2000-2002 fue restaurado.
Puente Nuestra Señora de Rosario - Rosario (Santa Fe)
A este icónico puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se lo conoce popularmente como Puente Rosario-Victoria. Tiene 608 metros de longitud, una estructura de tirantes y cumple una función fundamental para el turismo.
Viejo Puente Ferroviario - Alemanía (Salta)
Este viejo puente por el que pasaba el ferrocarril está en desuso desde hace varios años, aunque conserva toda su belleza. Está emplazado en la pequeña localidad Alemanía, de la provincia de Salta, en la que apenas viven 10 familias.