17/05/2024 - ECONOMÍA
SE ESTABILIZA EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS PORQUE LA GENTE CONSUME LO INDISPENSABLE Y LO QUE PUEDE PAGAR

Aquellos que habitualmente visitamos las góndolas de los Supermercados y comparamos precios hoy podemos hablar de cierta estabilidad, no obstante recordar que como mencionamos en algún artículo anterior, los precios fueron fijados considerando un dólar de $ 2.000 en esa vorágine de remarcaciones bajo la premisa de "por las dudas me cubro". Los precios de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en la segunda semana de mayo lo cual sostiene el proceso de desaceleración de la inflación, pero este fenómeno también tiene su correlato en que la el consumidor adquiere lo estrictamente necesario y lo que puede....LEER MÁS ...


Los productos alimenticios de primera necesidad subieron en ese período 0,1% y sumaron desde inicio de mes un alza de 1,1%.


El resultado de la segunda semana de mayo marca una fuerte caída respecto de la primera cuando el costo de los alimentos había aumentado 1%.


Los datos corresponden a la consultora LCG que releva datos de 8.000 productos en cinco supermercados.          


En el período en estudio las subas más importantes se dieron en lácteos y huevos (2,5%), condimentos (2,4%) y panificados (1,4%).


En sentido inverso se observaron bajas en frutas (5,6%), azúcar (3,6%), verduras (1,9%) y aceite 1,2%. La carne registró una leve disminución de 0,1%, en la semana que se conoció una fuerte caída en el consumo.


El trabajo de LCG tiene corte los miércoles y un informe de Eco Go con corte semanal previo mostró una suba de precios superior.


Para la evaluación de la consultora que dirige Marina Dal Poggetto en la segunda semana del mes los alimentos “registraron un incremento del 1,3%, en línea con lo observado en las semanas previas”.


“Con este dato y considerando aumentos proyectados para las semanas restantes del 1%, la inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 5,1% en el mayo”,  añadió.


Eco Go sostuvo que “si además se incorporan los aum



EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ