El mandatario estadounidense, citado por agencias internacionales, consideró que debido al interés de Venezuela 'podríamos mantener conversaciones con Maduro y ver cómo resulta. Ellos quieren hablar', afirmó este domingo en diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el estado de Florida.
Trump habló poco después del anuncio del Departamento de Estado sobre la designación, a partir de la próxima semana del Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés), un grupo al que Washington vincula con Maduro, aunque el Gobierno de este último dice que es 'un invento'.
El presidente estadounidense no precisó la fecha de las conversaciones ni quién las llevaría adelante, y remarcó que es Venezuela quien 'quisiera hablar', aunque él no sabe de qué se trata. 'Yo hablo con cualquiera, veremos qué pasa', mencionó.
El titular de la Casa Blanca reconoció, ante una pregunta de los periodistas, que esta designación 'ydtC8Q permite' que Washington ataque los activos de Maduro o infraestructura dentro de Venezuela, pero matizó que él no ha dicho que hará tal cosa.
'Nos permite hacer eso, pero no hemos dicho que vamos a hacer eso, y podríamos discutir con Venezuela', aseguró.


