16/03/2024 - VILLA GESELL
ENCUENTRO ESPECIAL DE LA “COMUNIDAD SILVIO GESELL”: REFLEXIONES Y PRÁCTICAS ECONÓMICAS

El pasado jueves 14, en el marco de la “Semana de Carlos y Silvio Gesell”, se llevó a cabo un encuentro especial de la “Comunidad Silvio Gesell” en el Chalet de Don Carlos, para profundizar en las ideas económicas del padre del fundador y convertirlas en una experiencia práctica para fomentar el bienestar. LEER MÁS ...



Durante el evento, contamos con la presencia de Sonja Tomys, hija de Silvio Gesell y Wanda Tomys, quien brindó valiosos aportes sobre la implementación de las propuestas de su padre para alcanzar una economía equilibrada y una vida en armonía con la naturaleza. En sus reflexiones sobre el valor del dinero, Sonja destacó la importancia de contar con una moneda confiable para generar posibilidades de vivir bien y confiar en el futuro.


El encuentro se desarrolló en el comedor del Chalet de don Carlos contó con la coordinación de Nora Ruiz, de la “Comunidad Silvio Gesell”, quien explicó el funcionamiento de monedas alternativas y realizó una práctica del sistema de participación comunitaria "Delibera". Además, Sonja regaló pequeñas muestras de semillas de las flores de su jardín, siguiendo una tradición que cada año honra el aniversario del nacimiento de su padre, el 17 de marzo.


Sonja destacó la evolución de Villa Gesell y expresó su satisfacción: "Estoy contenta de que la gente está feliz viviendo aquí, creo que don Carlos estaría muy contento, se ve muy linda la ciudad". Este encuentro fue una oportunidad para conectar con las ideas de Silvio Gesell y fortalecer el espíritu comunitario en nuestra ciudad.



PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AULAS NUEVAS


EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Jueves 30 de Mayo de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ