13/05/2024 - POLÍTICA
PARA LA SENADORA NACIONAL FLORENCIA LÓPEZ EL RIGI ES LA DESTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA NACIONAL

La senadora nacional por La Rioja, Florencia López, se refirió sobre el debate en torno al proyecto de ley Bases que cuenta con media sanción de Diputados. Uno de los puntos más polémicos es el Régimen de Inversiones (RIGI). "El régimen de inversiones (RIGI) le da todos los beneficios posibles a las inversiones de más de 200 millones de dólares. Le perdonan impuestos por 30 años", contó....LEER MÁS ...




"El gobierno vino a defender el proyecto de ley Bases y lo único que hicieron fue confundir. Esa ley confirma que todo el ajuste va a hacia la gente. Esconde la gran mentira de Milei. Es un ajuste brutal sobre jubilados y trabajadores", describió. 


"El régimen de inversiones (RIGI) le da todos los beneficios posibles a las inversiones de más de 200 millones de dólares. Le perdonan impuestos por 30 años", contó. 


En ese sentido, López explicó: "En todo el mundo hay regímenes así pero si intenta alentar el desarrollo local. En este caso, las empresas pueden venir, no pagar impuesto y no tienen que contratar ni una pyme provincial. Pueden importar todo. Es una locura". 


"El RIGI va a fundir a las pymes argentinas. Va a destrozar a las industrias nacionales. Va a destruir 300 mil puestos de trabajo", cerró. 


Por último, la senadora se refirió a la situación en La Rioja. "En 4 meses, perdimos 10 mil puestos de trabajo en la provincia. Con Macri perdimos la mitad en 4 años", cerró. "Espero que el Senado rechace la ley Bases para darle un mensaje a Milei de que el rumbo está equivocado. Esto no va a ningún lado. Nosotros tenemos 33 votos para rechazar el proyecto", dijo. 





EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Domingo 16 de Junio de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ