“Necesitamos corregir el acuerdo paritario original para que los y las estatales no pierdan más en manos de la inflación, al tiempo que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores", añadió. 


Además, de Isasi remarcó que los aumentos salariales deben ir acompañados "por un control desde el gobierno nacional de los grandes formadores de precios que vienen beneficiándose a costa de los que menos tienen”.


Desde ATE remarcaron que la suba de precios de enero a agosto de este año fue del 56,5%, en tanto que la acumulada en los últimos doce meses fue del 78,4%, y que justamente esa escalada inflacionaria hace necesaria la reapertura de la paritaria. 


“En lo que respecta a los aumentos acordados oportunamente para el conjunto de las y los estatales, un gran número de estatales (excepto auxiliares de la educación y trabajadores de la salud) vienen perdiendo poder adquisitivo. A septiembre llevamos un aumento el 60% y según nuestras proyecciones la inflación a dicho mes rondará el 66%”, señala la carta presentada por el Consejo Directivo Provincial a la cartera de trabajo.