Se sabe que el viaje ya es parte de las vacaciones, por lo que no es un dato menor qué transporte se elije, siempre intentando que sea lo más placentero posible.


Trenes a Pinamar: hay un servicio diario desde Constitución que sale a las 6.20 llegando a General Guido a las 10 y de allí conecta con Divisadero de Pinamar, para arribar al balneario a las 12.45. De regreso, el tren desde Divisadero sale a las 13:05 hacia General Guido y de allí, hacia Constitución, donde arriba cerca de las 20.


En la Ciudad de Buenos Aires los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro (de lunes a domingos de 7 a 22), Constitución (lunes a sábado de 5 a 21) y Once (lunes a viernes de 7 a 19:30).


También se pueden adquirir los boletos en las estaciones intermedias, pero Trenes Argentinos aclara que las boleterías de San Miguel, José C. Paz y Pilar 'están momentáneamente cerradas por protocolo covid-19”. En la estación de Temperley se pueden comprar los pasajes de lunes a viernes de 5 a 12.30.


En Divisadero de Pinamar, de lunes a domingo de 9 a 17.


Precios a Pinamar: comprando en boletería, desde la cabecera de la línea Roca cuesta 570 pesos hasta General Guido, y de allí se empalma con el servicio que llega a Divisadero de Pinamar, que cuesta otros 170 pesos. Con el descuento vía web, en pullman cada pasaje cuesta desde 445 pesos y desde 360 en primera clase. Y para el tramo Constitución-General Guido y de allí al balneario, hay que sumar 153 pesos del servicio general Guido-Divisadero.


Beneficios para jubilados y personas con discapacidad 


Los jubilados tienen un descuento del 40% y las personas con discapacidad, viajan gratis, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Para la compra online hay promociones bancarias de distintas entidades.


Diferencia de precio entre tren y micro


En cuanto a Pinamar, los boletos están entre 4000 y 5300 pesos, según sea un servicio de cama ejecutivo, semicama o cama individual, y dependiendo de la empresa que se elija.


Por un ticket ida y vuelta online el pasajero gastará entre 9000 y 11.600 pesos, aproximadamente.