18/12/2020 - Nota Editorial por Angel Visaggio
LOS RIESGOS DE UN INCENDIO FORESTAL EN CARILÓ

Los incendios de flora y fauna son cada vez más comunes en el mundo. Las razones por las que se producen incendios pueden ser ocasionadas o naturales. La sequía y los intensos soles pueden ocasionar que se produzca fuego y, otras veces, los incendios se generan por responsabilidad humana.
El bosque de Cariló, Valeria y Pinamar, debe ser del interés y preocupación de todos. Es importante colaborar con lo que tengamos a nuestro alcance para proteger esos sitios.
Más aún en este momento donde las condiciones climáticas pueden originar siniestros, que además de alterar el ecosistema, provocan daños materiales y económicos, afectando combustibles vegetales, flora y fauna.
Generar conciencia implica, entre otras cosas, no arrojar fósforos ni cigarrillos encendidos en medio de un bosque, no dejar basura, botellas o vidrios, que pueden iniciar el fuego creando el «efecto lupa» con los rayos del sol, y no prender fogatas en espacios inadecuados y particularmente no utilizar pirotecnia en las próximas celebraciones de fin de año.
Cambios de especies y pérdida de conectividad, modificaciones en la estructura y composición de la biodiversidad, impacto en el suelo, el agua y la atmósfera, y contaminación son las consecuencias no deseadas e inimaginables que puede generar un incendio.
Tomar conciencia ambiental y adoptar una actitud enfocada a la prevención son las herramientas más importantes con las que cuenta el hombre para evitar daños ambientales.




 09/04/2024 -
SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE

 19/03/2024 - ESPACIO DE PUBLICIDAD
OSTEOPATIA CRÁNEO SACRAL Y LA PRAXIS VERTEBRAL TIBETANA
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ....

EL CARTERO DE PINAMAR
Propietaria: Virginia F. Visaggio
Celular de contacto: 2267 439493
Director responsable: Angel Visaggio
Edición: Viernes 19 de Abril de 2024 NÚMERO
Solis 646 - Pinamar - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA RE-2023-61993578-APN-DNDA#MJ