08/12/2019 -  FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA TRATADOS EN LA SESIÓN DE PRÓRROGA DEL H.C.D DE PINAMAR

Con la ausencia del concejal De Vito, dio inicio la sesión con el tratamiento de la 1. Licencia Concejal Ventoso. La que fue aprobada por unanimidad. Luego se analizó con los expedientes de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. 2. Expediente Interno Nº 1835/14 - Actualización Ordenanza Pirotecnia. Proyecto de ordenanza. En un cuarto intermedio, la concejal Merlo explicó las diferentes cuestiones reglamentadas en esta nueva ordenanza, y por otro lado, se analizó el tema de las multas que se consensuaron entre todos. LEER MÁS ...


Luego se sometió a votación, resultando aprobado por doce votos positivos y la abstención del concejal Estanga. A continuación se debatieron los puntos relativos a la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 


3. Expediente N° 4123-2295/19 Cpo. 1 - Solicitud Asociación Concesionarios de Pinamar. Proyecto de ordenanza. En este punto y tras las modificaciones hechas en un cuarto intermedio, Elorz tomó la palabra comentando el trabajo hecho en la Comisión Mixta de Frente Marítimo, y que después de tanta elaboración, ahora se modifica por palabras “que hacen ruido”  por lo que no acompañaría el proyecto. Por su lado, Ventoso comentó que este trabajo no implica que estuviera cerrado, y que a su entender se lo mejoró, dando como ejemplo que se exigía como requisito el libre deuda del canon, cuando en realidad, se debía exigir un libre deuda total para acceder a este beneficio. Luego del debate, se sometió a votación, resultando aprobado por nueve votos positivos, la negativa de Elorz y las abstenciones de Estanga, Migliorini y Bermúdez.


4. Expediente Interno Nº 2271/18 y 4123-0772/18 Cpo. 1 - Recategorización Empleados del Cementerio. Proyecto de ordenanza. Con las abstenciones de Merlo, Apolonio, Pizzolito, Urrizola, Ventoso y Ponce, resultó aprobado por siete votos positivos.


 


Después se analizaron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 


5. Expediente N° 4123-2462/19 Cpo. 1 Alc. 6 - Oferta unica de medicamentos p/la Secretaría de Salud. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de la concejal Uhrig.


 


Luego, la concejal Apolonio mocionó el adelantamiento del único punto de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción. 


12. Expediente Interno Nº 2354/19 - Constanza Basuldúa sobre su solicitud. Proyecto de ordenanza. Aprobada por unanimidad.


 


Después se continuó con el normal desarrollo del orden del día.


6. Expediente 4123-2623/19 cuerpo 1 - Vergara Ezequiel, Donación de obra. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Uhrig, se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.


7. Expediente Interno 0899/02 Cpo. 4 - Asociación de Taxis Modificación Ordenanza (D.E.). Proyecto de ordenanza. En este punto se reeditó el debate dado oportunamente sobre el incremento de la tarifa, aunque en este caso se trataba de la corrección de un error de tipeo, al someter a votación, resultando aprobado por once votos positivos y las abstenciones de Ponce y Estanga.


8. Expediente Interno Nº 2108/16 - Reiteración de Pedidos de Informe Años 2014, 2015 y 2016 (D.E.). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.


9. Expediente Nº 4123-2790/08 Cpo. 1 y Cpo. 2 - Realización prueba atletica maraton del desierto. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.


10. Expediente Nº 4123-1046/18 Cpo. 1 Alc. 1 y 2 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de ordenanza. En este punto, Estanga tomó la palabra en reclamo a lo planteado desde prensa municipal, aseverando que este HCD había aprobado un cuadro tarifario, que aún ni se había tratado. Además reclamó por los derechos de los usuarios, sobre todo, porque este proyecto establece el llamado a audiencia pública y se retrotraiga la tarifa al mes de octubre. Ventoso por su lado, planteó que se trata de una discusión jurídica y no social o política,, en la que no hay discusiones, pero sí en lo jurídico, estableciendo así una serie de explicaciones de por qué es correcto el incremento de la tarifa. También hizo uso de la palabra el concejal Urrizola, quien relató cómo se trabajó en el pliego y que la tarifa autorizada en el mismo, fue la del primer mes, correspondiente a la oferta, no para los subsiguientes, y que justamente por no ser legal el incremento, el ejecutivo, el viernes pasado, remitió al HCD un cuadro tarifario para autorizar, y nuevamente, sin audiencia pública. 


Luego de un extenso debate se sometió a votación resultando aprobado por nueve votos positivos y las negativas de Apolonio, Merlo, Pizzolito y Ventoso. 


11. Expediente Nº 4123-1046/18 Cpo. 1 Alc. 1 y 2 - Llamado a licitación pública del servicio público de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por diez votos positivos y las abstenciones de Apolonio, Merlo y Pizzolito.


 


A continuación, se trataron los puntos de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes. 


13. Expediente Nº 4123-2923/13 Cuerpo 2 - Venta ambulante en playa (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.


14. Expediente Interno N° 2326/19 - Ricardo Farina, solicitud de permiso. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Ventoso.


15. Expediente interno Nº 2306/19 - Patrimonio Cultural Municipal. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad, con la reincorporación del concejal Ventoso.


 


Finalmentes, se debatió el último punto del día, 16. Expediente Interno Nº 2360/19 - Repudio al Golpe de Estado en Bolivia. Proyecto de resolución. Con extensas declaraciones fue aprobada por unanimidad.


 


Siendo las 13 hs. se dio por finalizada la cesión, y con ello se llevó a cabo la despedida de los concejales salientes.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar