02/12/2019 -  Fuente: H.C.D DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D. DE PINAMAR, ESTE LUNES 2 DE DICIEMBRE

En el comienzo de actividades de prórroga, se desarrolló la comisión de turismo, que dio inicio recibiendo a la Sr. Jacqueline Lanoo, de AVE (acompañamiento voluntario del embarazo) por nota 2367, quien explica cuáles son las actividades que proponen. Comentan que este viernes se realizará una charla y un curso con médicos de Río Negro para capacitar a todos aquellos que colaboran y quieran colaborar en esta tarea. LEER MÁS ...


En definitiva, y dada la fecha en la que se presenta la nota, y la imposibilidad de tratar la declaratoria de interés en tan corto tiempo, se propone avalar el evento, por lo que se remitirá la nota junto a la presente acta, al DE, a fin de lograr un activo acompañamiento al mismo.


Después se trató el expediente interno 4123-2306/19 - Patrimonio Cultural del Municipio del que se presentará una reiteración de la comunicación 3704/19. A continuación, se trataron dos notas para el pase a archivo, la nota 2327, de Jazmín Cohen y la nota 2357 de Bernardo Aquino, ambos por permisos de venta ambulante, ya resueltos en el área municipal correspondiente.


 


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que se abocó al tratamiento del expediente interno 4123-1835/14 - pirotecnia. Se plantearon posturas y líneas de acción de función de esto, Ya que a la espera de la resolución de la medida cautelar, hasta la fecha hay una laguna jurídica, que hay que resolver, pero a la espera de la respuesta del juez, para no renunciar a la postura pinamarense frente a la pirotecnia, pero estableciendo límites hasta entonces. Entonces, se propone que en los considerandos tiene que figurar la situación legal presente, y hasta que no sea resuelta en cámara se legisla, con fecha de caducidad, con la idea de regular el uso, venta y acopio de elementos pirotécnicos de bajo riesgo, en zonas autorizadas.


Por otro lado, se plantearon zonificación y cuadro de usos. Se establecen entonces dos posturas, la creación del rubro o ni siquiera mencionarlo


En definitiva se resolvió tratar en la comisión de legales, convocando desde la presidencia de la presente comisión, a fin de resolver el proyecto que se someterá a debate en la sesión de esta semana.


 


Luego se la escuchó a la Sra. Mónica Quilindro por nota 2372, la que se incorporará al expediente interno 4123-1842/14. Desde la institución se presenta el Programa Municipal de Acceso a la Identidad Biológica, que ya sea implementado en otros Municipios.


 


Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar