02/12/2019 -  FUENTE: ANSES
LA LIBRETA DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL SE PUEDE PRESENTAR POR INTERNET

Desde www.anses.gob.ar se puede verificar la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo. Para ello se debe ingresar en el apartado Accesos rápidos, opción Libreta de Asignación Universal, con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera rápida y sencilla. LEER MÁS ...


Cabe recordar que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente. 


 


Paso a paso: cómo presentar la libreta web


1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.


2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.


3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.


4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.


5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.


 


En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. 


Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar