23/08/2019 -
 23/08/19
DESASTRE ECOLÓGICO
EL AMAZONAS ARDE Y EL MUNDO PIDE ACCIONES PARA SALVAR EL PULMÓN DEL PLANETA

Miles de incendios forestales que arden en la selva amazónica amenazan con eliminar grandes partes de un ecosistema vital e insustituible. LEER MÁS ...


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a su homólogo francés de invadir la soberanía de su país por decir que los incendios forestales en el Amazonas deberían estar en la agenda de la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).


El presidente francés, Emmanuel Macron, tuiteó el jueves: "Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, discutamos esta emergencia de primer orden".


 








Bolsanoro tuiteó que, el gobierno brasileño está abierto al diálogo basado en datos y respeto mutuo, pero la sugerencia del presidente francés de que los temas amazónicos se discutan en el G-7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI.


 








Miles de incendios forestales que arden en la selva amazónica amenazan con eliminar grandes partes de un ecosistema vital e insustituible.






/**/ /**/ /**/ La situación se ha declarado como un estado de emergencia ambiental que puede generar complicaciones para los habitantes de dicho territorio.


SEE ALSO:

Incendios consumen al Amazonas, el "pulmón del mundo"






El científico de la NASA, Dr. Doug Morton, dijo que el proceso de deforestación en el Amazonas ocurre en dos partes, que comienza con la tala y el secado de los árboles.


"Lo que vemos es la segunda parte ahora, en términos de nuestra observación con datos satelitales, vemos que esas mismas pilas de madera que fueron taladas hace varios meses se incendiaron. Así que esos incendios ahora no están quemando los residuos de un campo de cultivo cosechado o los últimos pastos restantes en una pradera, están quemando una enorme hoguera de troncos del Amazonas que se han amontonado secándose al sol durante varios meses", dijo Morton.


Además explicó que "esta es realmente la segunda parte de la historia que comenzó con nuestras observaciones de un aumento en deforestación. Esa deforestación solo precede a alguien que pueda usar esas áreas para la agricultura si estas áreas se queman".





Bolsanoro dijo el jueves que los agricultores pueden haber provocado incendios ilegalmente. Los ambientalistas culpan a Bolsonaro y dicen que alienta a los agricultores y a otros a quemar tierras para el desarrollo y el pastoreo.


Figuras del arte han reaccionado, entre ellos el actor estadounidense Leonardo DiCaprio. En su cuenta de Instagram escribió: "es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta (…) y ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?".



 Más notas:
FUENTE: FEHGRA
DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS ARGENTINOS PARTICIPARÁ EN TERMATALIA
Este año, del 17 y el 21 de septiembre, en Galicia, se realizará la “Semana Termatalia”, con una intensa agenda. En este marco, se llevará a cabo un Seminario Exclusivo para la Delegación de la Federación. LEER MÁS ...
FUENTE: AUBASA
AUBASA FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE REPAVIMENTACIÓN EN LA RUTA 2
Se trata del tramo que va desde El Pato hasta Etcheverry. Son 17 km que lucen con nuevo asfalto, demarcación e iluminación led en cruces y puentes. Las tareas demandaron 8 meses de trabajo y una inversión de 279 millones de pesos. También se terminaron trabajos entre Dolores y General Guido por $96 millones. LEER MÁS ...
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
HORARIOS NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN PINAMAR
Horarios y frecuencias de los colectivos urbanos de Pinamar.


*Pinamar a Cariló: De 5:30 a 23:30 cada media hora.


*Cariló a Pinamar: De 5:55 a 23:55 cada media hora.


*Barrio: De 5:30 a 20:30 de Sala Valeria del Mar a Pinamar cada hora.


*Barrio: De 6:05 a 21:05 de Pinamar a Sala Valeria cada hora.

OJOS EN ALERTA: ¿QUE INFORMAR?
La idea es Trabajar en conjunto para mejorar entre todos la seguridad: querés formar parte? CONTINUA LEYENDO HACIENDO "CLIC" EN TÍTULO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
GRUPO SANTA ELENA, HIGIENE URBANA

CUIDEMOS EL AGUA, POZOS BLANCOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
PINAMAR LIMPIA

ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
REMOLQUES & DESAGOTES SUR
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
CORREO PARA LECTORES: elcarterodepinamar@gmail.com

ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar